CASI LLEGAMOS AL FINAL

Se llega a fines del año 2003 con la jubilación del Director Juan Hector Ayilef, quien luego de una extensa carrera en la docencia, decide pasar sus ultimos años de ejercicio en esta Escuela, volviendo junto a sus hijos a la ciudad de Trelew, pero siempre recordándonos a través de llamados de teléfono, preguntando por los chicos y por el personal.

Así la Dirección, pasa a ser ocupada por Walther Iturgay, docente de esta Escuela desde el año 1985, puntualmente la ocupa desde diciembre del año que estaba llegando a su fin. 

El día 21 de marzo del año 2004, se  accede a la compra del equipo de “Radio F.M” de que dispone el Establecimiento en estos momentos, elemento que se venia gestionando desde fines del año pasado y que sale al aire todos los días, las 24 hs., en la frecuencia del 91.0 Mhz. En la radio no solamente se escucha música sino que salen al aire los chicos de los distintos niveles con sus producciones, utilizando así un recurso novedoso para muchos de los alumnos, lo interesante de esto es que muchos de los padres de los alumnos internos, los pueden escuchar desde sus hogares. En la radio se trabajan desde teleteatros hasta la lectura de los periódicos de orden nacional como provincial. Y tienen su lugar destacado los más chiquitos del Nivel Inicial a cargo de su maestra la docente Norma Isabel Cuevas, quien los hace participar de una manera mas que especial, todo debido a la espontaneidad que los caracteriza.

Desde su inauguración hasta la fecha se han realizado diferentes entrevistas a diversos visitantes que se han acercado al Establecimiento, quizás el más importante, sin desmerecer a los demás entrevistados, pero por su investidura sea el Sr. Gobernador de la Provincia Dn. Mario Das Neves.

En abril del mismo año 2004, se produce la caída de paredes del antiguo edificio que albergaba a la escuela, edificio que después sería demolido, dejando paso a la entrada actual del Establecimiento. Esta caída respondió a las intensas lluvias que fueron poco a poco carcomiendo los cimientos.

En mayo se colocan los juegos externos para el sector del Nivel Inicial (tobogán, hamacas y calesita) esto sucede por vez primera, ya que nunca el Nivel Inicial había dispuesto de un sector únicamente para ellos, a esto se le suma que ese sector se cerró perimetralmente para así proteger ese espacio. Cabe acotar que para la compra de los juegos se pidio ayuda a la Comuna Rural.

La revista educativa “La Obra” de tirada nacional publica dos artículos, uno en el mes de agosto y otro en el mes de octubre, referido a realizaciones y trabajos pedagógicos que están llevando a cabo los chicos de esta escuela en el área de Computación.

En el mes de setiembre a propuesta del colegio 759 de la ciudad de Trelew, y de acuerdo a una propuesta pedagógica basada en la “interculturalidad” nuestro Establecimiento recibe la visita de los chicos de educación media acompañados de dos docentes, la Sra. Isabel María Alvarez y Andrea Soler Vicedirectora así se pasan unos días inolvidables para ambos grupos, quedando muy apesadumbrados en el momento de las despedidas, con el convencimiento de que en algún momento se volverán a encontrar.

Se logra conseguir el cargo de Orientación Agraria, cargo que se había perdido varios años atrás, así llega para cubrir dicho lugar el Sr. Edgar Pedro Santana, tambien docente de la Escuela N° 129 de Aldea Epulef.

En el año 2005, se incorpora a la planta funcional docente en reemplazo de la docente Rosana Reynoso, de educación especial la Srta. Carolina Ramos, quien proviene de la ciudad de Buenos Aires, la Sra. Reynoso se traslada así a la vecina localidad de Gobermador Costa, habiendo desempeñado aquí una excelente tarea docente.

En mayo del corriente año 2005, se logra que  otorguen desde Ministerio horas para Computación, así se consigue una persona idónea para cubrir tales horas, los alumnos podrían comenzar así a plasmar en realidades los conocimientos de informática de que disponen, pero esta vez apoyados y orientados por un profesor.

En junio se conforma el club de madres, quienes trabajan arduamente con el objeto de recaudar fondos y así brindar mejores condiciones a los alumnos en general.

Los niños trabajan en diversas realizaciones, así con la orientación de la Srta. Carolina Ramos los chicos de educación especial preparan algunos dulces en la cocina que luego serán degustados por el resto de sus pares a la hora de las meriendas. También otros grupos a cargo de la Prof. de Plástica Sra. Graciela Llanquinao realiza una exposición de trabajos, acción muy bien recibida entre los niños, ya que ven el producto de su labor, exposición que es presentada en el patio de la Escuela.

Se consigue gracias al aporte de una empresa petrolera el naylon y arcos para construir un invernaculo y así comenzar a dotar de algunos elementos para la cocina, en lo que a verduras nos referimos.

Se comienza a gestionar y así obtener los aportes para la construcción del playón deportivo, obra que finalmente es inaugurada a fines del año;  para tal ocasión tuvimos la alegría de contar con la presencia de la Sra. Ministra de Educación Prof. Haydé Mirtha Romero, quien junto al Sr. Gustavo Filippo Supervisor del área y al Presidente Comunal Nelso Rivera dejan inaugurado el Playón deportivo; obra ansiada por muchas gestiones directivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: