PENÚLTIMA PARTE

Llega al establecimiento de visita el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Atlio Viglione, corre el año 1983 y se conmemora así un nuevo cumpleaños de la Escuela. En la realización de un nuevo concurso docente, quedan como titulares las Sras. Patricia Devincenzi y Beatriz Palomino, llegan en ese año dos docentes del norte argentino, el Sr. Omar D. Perez y la Sra. Beatriz Becchio.

Llega el año 1984 y tras un riguruso invierno, se retoman las actividades escolares; se solicita sí ayuda a Gendarmería para trasladar a niños hacia la escuela desde sus hogares.

La Sra. María Jacinta Verón solicita traslado y asume como vice-directora la Sra. Patricia Devincenzi, en este año hay ingresos y egresos de varios docentes. El 11 de mayo de 1985 visita el pueblo el Sr. Gobernador en oportunidad de crearse la Primer Junta Vecinal; se despide el año con tres egresados.

en el período escolar 1989-90 se asigna un cargo por lo que se espera que ara el próximo período se pueda contar con el Jardín de Infantes. En este período egresan 11 niños de la Escuela.

En el curso escolar 1994-95 se cambia a todas las escuelas con período agosto/mayo al período febrero – diciembre, llega ese año un docente de Tucumán; Walter de la Barra.

El 31 de marzo nos visita el Sr. Gobernador Dr. Carlos Maestro.

En el año 1996, nuestra escuela gesta un “Encuentro de Expresión” se cuenta con la visita de escuelas de Gualjaina, Paso del Sapo, Piedra Parada, Costa de Gualjaina y Costa del Chubut.

En este año 1997, se conmemorarían los 75 años de nuestra escuela, las “BODAS DE DIAMANTE”. Los directivos de ese momento serían las Sras. Susana De Lucia y Susana Wagner como directora y vice respectivamente. Para tan ansiada ceremonia nos visitan autoridades provinciales y ex-directivos y docentes.

En este año llega también el gas a nuetra escuela llega a través del Plan Social Educativo Nacional. Se produce la renuncia de la docente de Nivel Inicial Mariel Albornoz y en su reemplazo llega la Sra. Alicia CasoRosendi. Este año se despiden los últimos egresados de 7mo. grado, ya que el año que viene llega la E.G.B 3 donde habrá que cursar hasta 9no. año.

El año 1998, es el año de la implementación del “Proyecto 7”; se pretende dar mayor equidad y calidad a la educación. Nuestra Escuela es elegida para ser evaluada a Nivel Nacional, mediante el operativo de “Evaluaciones de la calidad educativa”. Las clases culminan una semana antes de lo previsto, por Resolución del Sr. Ministro de Educación Norberto Massoni.

En el curso escolar 1999, se reciben los resultados del operativo de evaluaciones, realizado el año anterior así nos avisan que la Escuela nuestra ha sido la que mejores resultados ha obtenido en toda la provincia en lo que hace al nivel primario con 82,62 % en matemáticas y 91,97 % en lengua siempre hablando de la evaluación realizada en 7mo. grado. Este reconocimiento salen en los periódicos de la provincia.

La Sra. María Alicia Perez se hace cargo de la Dirección de la Escuela, allá por el año 2000, quedando como vicedirectora la Sra. Marcia Fuentes. Egresan los primeros alumnos de E.G.B 3 en total son 14.

El día 12 de marzo del año 2001 comienza el período escolar bajo la dirección del Sr. Juan Ayilef como director Titular; ese mismo año se crea un cargo de maestra especial.

En el curso escolar 2002, se organiza en nuestro Establecimiento un “Encuentro de mujeres aborígenes”, nos visita la Sra. Subsecretaria de Educación Ana Rosa Arce entre una de las muchas mujeres que concurren al evento. La escuela cumplió 80 años. En este mismo año los chicos de 9no. año viajan a Misiones como viaje de estudios. Así culmina el año lleno de expectativas cumplidas,  sueños realizados y algunos por concretarse.

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios to “PENÚLTIMA PARTE”

  1. Mauricio Díaz Says:

    Hola a todos, mi nombre es Mauricio Díaz, soy profesor de informática de la Dirección de Capacitación de la Provincia, quería hacerles llegar mis felicitaciones por la página y apoyarlos en este nuevo proyecto. Además quería ofrecerme para que ustedes pudiesen hacer consultas técnicas y poder colaborar con ustedes desde acá. Quedo a su disposición.

    PD: Aprovecho para agradecer la hospitalidad que me brindaron la vez que los visite personalmente.

    Saludos.

  2. jeremias Says:

    Soy JEREMIAS un alumno de la escuela 79

    hola!!!! muy buenas las fotos, tiene un lindo fondo, esta muy buena la pagina de la escuela espero que sigan poniendo mas fotos de todos nosotros.
    Felicito al sr director de la escuela por la gran idea d crear una pagina
    ya que antes no teniamos posibilidades de mostrar nuestra escuela y
    que desde otros puntos de la provincia la pudieran conocer

    CHAU

  3. Mayra Says:

    HOLA!!! soy Mayra una alumna de la esc. n°79 me parece muy linda la idea de tener una página de nuestra esc. ya que podemos mostrarle a toda la provincia y a muchos lugares lo linda que es.Espero que sigan dejando sus comentarios… ya que nosotros nos ponemos felices al recibir uno porque sabemos que han entrado a nuestra página…
    Felicitaciones!!!!! por el contenido de la misma… Sigan asi

  4. miguel Says:

    SOY MIGUEL ALUMNO DE LA ESCUELA 79°

    Me parece muy buena la foto, me gusto mucho la idea de crear una pagina para la escuela, y es importante para que desde otros puntos de
    nuestra provincia vean lo hermosa que es nuestra escuela.
    Espero que sigan poniendo mas fotos para que nos sigan conociendo mas.

  5. MAURICIO Says:

    ¡¡Hola!!
    Solo quiero decir que la pagina está muy buena ya que a partir de la misma podemos viajar en el tiempo y conocer los origenes de nuestra escuela, que por cierto ya tiene varios años al igual que otras tantas de nuestra provincia. Tambien las fotos estan muy buenas ya que permiten mostrar las cosas que se realizan en la escuela, quizas seria conveniente incorporar fotos que muestren el pasado de la misma para poder apreciar con mas claridad su evolucion en el tiempo.
    Continúen enriqueciendola para que nos conozcan en el mundo.

  6. Jorge Says:

    Felicitaciones por la Pagina, y mis respetos a todo el Personal que desempeña sus actividades en lugares tan alejados y hasta olvidados por la sociedad toda, creo conocer a una Docente de alli Maria Ester Rain, le dejo mi correo quizas pueda ser útil en algo.
    yo83jn-pasodeloslibresctes@hotmail.com

  7. heber Says:

    todo esta re bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: