CONTINUA LA HISTORIA (3era. parte)

Se dice que en 1971 puntualmente el 2 de mayo en oportunidad de la visita del Sr. Gobernador se deja inaugurada un nuevo cuerpo del edificio construido soble la base del módulo R-66, también se dice que aparte de esta nueva construcción se inauguran dos duchas y baños con agua caliente.

La ansiedad de estos nuevos logros se centran en que la escuela pueda pasar a ser de tercera categoría, ya que con estos nuevos anexos, se podrán inscribir mayor cantidad de chicos.

La escuela en abril de 1972 cuenta con un nuevo director, que es el Sr. Felix Murga, quien según los datos obtenidos se había recibido de docente cerca de los 30 años, pero con una fortaleza y ganas de trabajar encomiables, y por sobre todo un gran amor por los niños.

En mayo de 1974, según reza la documentación que nos han acercado la escuela recibe el padrinazgo de la Policía de la Provincia, ya siendo una escuela de tercera categoría.

A fines del año 1974, visitan la escuela, autoridades del Consejo quienes llegan en un “rastrojero diesel oficial”, encontrando como directora a la Sra. Carmen Cabada de Garciandía, encontrándose también otra docente la Srta. Margarita del Valle Ocampo a cargo de algunos de los grados. Los visitantes seguirían posteriormente hacia Cañadón de las Horquetas y la Costa del Chubut.

En mayo de 1976, se hace cargo de la dirección de la Escuela la Sra. María Jacinta Verón, la pone en funciones el Sr. Supervisor Antonio Ñancucheo.

Hasta el año 1981, no se encuentran datos o registros, en este año para ser más precisos el 18 de diciembre, esta comunidad recibe este edificio donado por la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, pero será recién el 20 de setiembre de 1982 en que el nuevo edificio recibirá a los primeros alumnos y docentes, teniendo como director titular al Sr. Ramón Durán y como vicedirectora interina a la Sra. María Jacinta Verón; además de 8 (ocho) maestros de grado y un Maestro especial de Educación Física.

Para este año la escuela ya contaba con distinto personal no-docente, siendo 14 (catorce) en total; desde una auxiliar administrativa, mucamas, ayudantes de cocina, portera, lavanderas, oficial de oficios varios, etc. Cabe acotar que desde esa época todavía hay tres personas del personal no-docente que están trabajando activamente en la Escuela, ellas son: como Auxiliar Administrativa la Sra. Zulema Rojas, como Asistente Infantil, la Sra. Raquel Argel y como Mucama la Sra. Yolanda Currumán; siendo meritorio el trabajo que realizan día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: